La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad informa con mucha tristeza el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Raúl Lorca Tobar, hermano de Carlos Lorca Tobar, compañero miembro del Comité Central del Partido Socialista, detenido desaparecido a quien Raúl busco incansablemente por 42 años.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Hermanos Carrasco y su funeral se realizó este lunes 9 de octubre en el Cinerario del Parque del Recuerdo.

Al dolor de la perdida de Raúl se suma la tristeza de un nuevo familiar que parte sin saber dónde yace el cuerpo de su hermano. Es estrictamente necesario que se rompan los pacto de silencio, qué haya justicia y verdad, qué se sepa donde están nuestros familiares y amigos a quienes se les arrebató la vida por el sueño de una sociedad distinta, y qué nadie más muera sin saber qué pasó. La impunidad y el desconocimiento acentúan el dolor de su partida.

En la foto, Raúl en primer plano, atento para pronunciar unas palabras en el acto de descubrimiento de la Placa en la Bodega de Papas, Colonia Dignidad,  el 28 mayo 2017.

Comparte!