Margarita Romero, presidenta de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad,Mariana Deisler, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Maule y Faride Zerán, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, invitan a la exhibición de la película Die Kolonie/La Colonia (1985) de Orlando Lübbert y al conversatorio “Crímenes en Colonia Dignidad: avances y desafíos en verdad, justicia y memoria” a realizarse el viernes 8 de julio a las 18:30 horas en el Teatro Plaza de Talca, ubicado en 1 sur 770, Talca.

Posterior a la proyección, se abrirá un panel de conversación integrado por Adriana Bórquez, ex prisionera política de Colonia Dignidad, Manuel Guerrero Antequera, académico e integrante del Consejo Directivo de la Cátedra de Derechos Humanos, Universidad de Chile,Roberto Celedón, abogado de causas de derechos humanos de Colonia Dignidad, Orlando Lübbert, director del film. Modera: Hernán Espinoza, periodista de diario El Centro.

Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.